Reseña: El silencio y otros poemas ~ Edgar Allan Poe

El silencio y otros poemas: Edición bilingüe (Ilustrados)

Título: El silencio y otros poemas
Autor/a: Edgar Allan Poe
Editorial: NordicaLibros
Número de páginas: 148
Género: Poesía, clásico
Edad recomendada: de 14 a 17 años
Saga: No

El silencio y otros poemas reúne, en edición bilingüe, veintiocho de los mejores poemas de Edgar Allan Poe. Seleccionados y traducidos por Antonio Rivero Taravillo e ilustrados por Kike de la Rubia y Nerea Pérez, son una excelente puerta de entrada a su obra.

Como señala Luis Antonio de Villena: "Poe sigue siendo para la mayoría el padre del terror contemporáneo, con sus cuentos extraordinarios y fantásticos, de modo que el gran prosista —autor de ensayos y de una novela, Aventuras de Arthur Gordon Pym— habitualmente se ha superpuesto al poeta. Sin embargo, Poe publicó cuatro libros de poemas en vida y nunca dejó de considerarse, esencialmente, poeta. Tamerlán y otros poemas, de 1827, era su primer libro. Pero su libro de veras significativo fue El Cuervo y otros poemas, editado en 1845.

Es este Poe, el del último libro de versos y algún poema suelto publicado en revistas al fin de su terrible y sombría vida, el que se constituyó en ese faro del Simbolismo, representado en el cuervo que dice "Never more" —Nunca más— posado en el busto de Palas Atenea. El Poe del célebre soneto de Mallarmé "Le Tombeau d'Edgar Poe": "Como en sí mismo, al fin, la eternidad le vuelve".

 

Este es el primer tomo de poemas del autor que leo, la verdad es que han sido un poco más complejos de lo que me esperaba, pero tras leer unos cuantos me he ido haciendo a la forma de escribir que tiene Poe. Sin duda estos poemas están bien seleccionados porque te tranmisten ese toque macabro del autor.

La verdad es que la edición está muy cuidada por parte de la editorial, con ilustraciones que le dan todavía más un toque funebre a los poemas, algo que queda genial porque te ayuda a meterte de lleno en la situación descrita por el escritor. 

Sin duda si tienes intención de leer al autor te recomiendo esta edición porque está muy bien cuidada y con una traducción trabajada que te hace pensar en lo que el escritor quería transmitir con sus palabras.

5 comentarios en “Reseña: El silencio y otros poemas ~ Edgar Allan Poe

  1. ¡Hola!
    Del autor he leído la selección de cuentos. La verdad es que no tenía ni idea de también tuviese una colección de poemas y me ha sorprendido bastante. No me imagino a Edgar Allan Poe escribiendo poesía, aunque si es igual de macabro que escribiendo cuentos y relatos… ya la cosa mejora. No soy mucho de poesía, pero el autor me gusta así que me lo apunto por si me animo.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.