Reseña: La màgia de l’ordre. La novel·la ~ Marie Kondo

La màgia de l'ordre. La novel·la

Título: La màgia de l’ordre. La novel·la
Autor/a: Marie Kondo
Editorial: Ara llibres – Comprar aquí en Amazon: https://amzn.to/37uUmxs
Número de páginas: 186
Género: contemporáneo, novela ilustrada
Edad recomendada: Todas las edades
Saga: No

El pis desendreçat i caòtic on viu la jove Chiaki és el reflex de la seva vida sentimental i la incertesa del seu futur. Però la Marie Kondo, la referència mundial de l’ordre, ajudarà la Chiaki a oblidar-se dels seus ex i a organitzar el seu espai vital amb una sèrie de lliçons tan divertides com esclaridores. Aconseguirà portar l’alegria a la seva vida?

 

Nuestra narrador está en tercera persona y funciona como un narrador externo, es decir, conocemos lo que podemos ver en las viñetas de la novela gráfica pero no más allá de lo que sienten los personajes.

Tenemos tres personajes principales, Chiaki, nuestra protagonista, es una joven que no ha triunfado en su vida sentimental y es que su casa es un desastre que le lleva al desastre en las relaciones. Por otro lado, tenemos a Marie Kondo, quien ayudará a Chiaki con el orden tanto en su hogar como en su vida. Finalmente, nos encontramos con un último personaje más secundario, el vecino de Chiaki, un chico con el que se encontrará más de lo que pensaba.

La trama, estamos frente a una novela gráfica, con lo que su intención es ayudarnos a saber utilizar el método de Marie Kondo para ordenar tu hogar.

Los capítulos son breves y al final de cada uno tenemos un resumen de los consejos dados por la autora.

 

Compré la versión en novela el año pasado, pero el parón lector y la vagueza, para que mentir, me han hecho que posponga la lectura, pero gracias a encontrar esta novela gráfica puedo empezar a aplicar los conocimientos de Marie Kondo en mi vida.

La edición está muy trabajada, con dibujos tipo manga/cómic, lo que hacen que la lectura sea muy amena y atrape al lector. Además mi versión está en catalán con lo que viene genial para volver a cogerme a leer en uno de mis idiomas natales.

Es un libro que recomiendo mucho porque si quieres empezar a aplicar el método Konmarie pero no tienes tiempo de leerte la novela entera, con 15 minutos puedes aprender lo más importante del método y empezar así a aplicarlo en tu vida para lograr ser más productivo.

En definitiva, una novela ilustrada que te muestra el camino para ser más organizado, más productivo y menos procrastinador.

8 comentarios en “Reseña: La màgia de l’ordre. La novel·la ~ Marie Kondo

  1. Hola!

    Me alegro que te haya gustado mucho! Yo tengo muchas ganas de leerlo porque creo que va a aportar cosas muy positivas a mi vida y creo que es un libro muy útil.

    Espero poder leerlo pronto.

    Brunella Paris

  2. Hola!

    Pues me parece muy original este cómic para llevar a buen término el método de organización. Aún así yo no lo leería. Gracias por tu reseña.
    Besotes

  3. Hola. Me encanta el arte o la magia del orden, tener todo ordenado y etc pero no soporto a Marie Kondo, y no sé porqué. Me gusta que hayas disfrutado de la historia.

    Un beso

  4. Hola.

    Me alegro que te haya gustando tanto, yo lo voy a dejar pasar ya que no suelo leer este tipo de libros.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

  5. Hola!
    Bueno creo que Marie Kondo y yo nunca nos llevariamos bien o a lo mejor es justo lo que necesito, he oído hablar tanto de ella que no se si la odio o la admiro. Pero JAMÁS quitare mis libros, dicho queda.

  6. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, sin embargo creo que no es una lectura que encaje demasiado conmigo. Al menos no por el momento.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.