Menú
Categorías
Reseña: Un ángel no debería morir ~ Jorge Zaragoza Gómez
24 octubre, 2020 14 a 17 años

Un ángel no debería morir

Título: Un ángel no debería morir
Autor/a: Jorge Zaragoza Gómez
Editorial: Autopublicado – Link comprar en Amazon
Número de páginas: 326
Género: Contemporáneo, thriller, policiaco, juvenil.
Edad recomendada: de 14 a 17 años
Saga: Sí

Octubre de 2009
A las faldas del Castillo de Santa Bárbara, en la ciudad de Alicante, aparece el cadáver desnudo de una joven. La nueva inspectora de homicidios, Clara Sánchez, se verá obligada a abordar junto con el inspector jefe Santi Blanes el brutal asesinato. Enfrentada con la complejidad del caso y sus fantasmas del pasado, la investigación se convierte en una carrera contrarreloj para dar con el asesino. Un crimen que esconde mucho más de lo que las apariencias sugieren, vinculado con un tiempo no tan lejano.

Octubre de 1982
¿Qué secreto desveló Clara Sánchez el día de su decimotercer cumpleaños que dinamitó las relaciones familiares?
¿Qué papel jugará en el futuro el nuevo caso asignado al inspector Sánchez, padre de Clara?
Un fascinante relato que sacará a la luz un entramado violento y oscuro de dimensiones insospechadas. Una novela que demuestra cómo, aunque no sea de nuestro agrado y por muy hondo que se entierre, el pasado siempre vuelve. 

 

 

Nos encontramos frente a una novela narrada desde dos épocas diferentes, por lo que tendremos varios narradores, además que en otros capítulos los propios personajes toman la voz narradora, con lo que nos encontramos frente a una narración en tercera persona

Tenemos muchos personajes, en la primera parte de la historia situada en 2009, tendremos como protagonista a Clara Sánchez, la nueva inspectora de homicidios, hija de Rodrigo Sanchéz otro gran inspector, su vida será tratada desde las dos épocas; Santi Blanes, inspector jefe acompañará a Clara en la investigación del brutal asesinato de una joven de una familia adinerada. En la segunda época, 1982, conoceremos más el punto de vista del padre de Clara, Rodrigo Sánchez, un personaje que ha tenido una infancia bastante dura.

Tenemos una trama general a la cual hay que analizarla desde las dos épocas porque todo está relacionado, tenemos el asesinato de una joven que pertenece a una buena familia y en la que hay algo más escondido, por ello Clara Sánchez tendrá que analizar todo lo que pasa a su alrededor. 

Los capítulos tienen una división especial, se presenta dividido por el año en el que está narrado y dentro de ese año tenemos como subcapítulos numerados. Tienen una extensión intermedia, nos podemos encontrar tanto largos como cortos, la forma descriptiva del autor se nota que ha sido cuidada y nos cuenta los escenarios con detalle.

Ya conocía la forma de escribir del autor tras haber leído El últimatum de la tierra (si queréis ver la reseña pinchad aquí ), la verdad es que es un género totalmente diferente al de su primer libro y me ha dejado muy sorprendida con cómo ha sabido desenvolver la trama.

Clara Sánchez es un personaje con un pasado, ahora se ha convertido en la nueva inspectora de homicidios de Alicante y se encuentra en un caso de la hija de un juez muy conocido en Madrid. Lo que Clara no sabe es que detrás de este asesinato hay muchos otros asuntos turbios.

La forma que ha tenido Jorge Zaragoza de describir las situaciones y exponer la información denota que ha trabajado mucho en ello, ya que ha utilizado vocabulario temático de las investigaciones policiales y ha sabido seguir un hilo argumental, algo que desde luego a los que nos gusta el thriller nos encanta. Además hay que destacar que hace una crítica social que podría pasar desapercibida pero que existe.

Sin duda este libro es una buena lectura para todo amante del thriller y del género policiaco, además está situado en España, más concretamente en Alicante, con lo que le da ese toque de cercanía que nos gusta sentir.

  • Vio el revólver en la cartuchera pero también vio la niña que había sido. La niña a la que el destino arrebató la infancia de un día para otro.
  • Las respuestas se encuentran en el pasado. Pensó en su vida. Una mujer que había llegado a tener todo lo que se proponía, estudios, trabajo, una vida independiente, salvo una cosa: ser feliz.
  • Se dio cuenta que cuando se odiaba de verdad y uno se abandonaba a esa rabia que quemaba por dentro, lo hacía en secreto.
"6" Comments
  1. Holaaa
    Este libro no me llama demasiado. Así que, lo dejo pasar. Tengo demasiados pendientes. Y ahora mismo no necesito más jajjaa.
    Un abrazo

  2. Mi pequeño rincón

    Hola!

    Por la portada me daba la impresión de que era un libro de terror pero leyendo tu opinión veo que no que es más policíaco y la verdad es que pinta muy bien
    Besotes

  3. ¡Hola!

    No conocía la novela, pero me ha llamado muchísimo la atención lo que comentas de ella. Eso de que haya varios narradores es un punto a favor, al igual que el género y que el autor tenga una pluma descriptiva. Me lo llevo apuntado para leerlo en cuanto tenga un hueco.

    ¡Nos leemos!

  4. ¡Hola, wife!
    No he leído este libro, pero ¿este es el que me obligas a leer? creo que sí. JAJAJA
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de Vera Books

  5. Hola!!

    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.

    Saludos

  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que este tipo de género no me gusta mucho y no me termina de animar para poder leerlo. Gracias por la recomendación y me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta
*