Escrito en las estrellas

Título: Escrito en las estrellas
Autor/a: Raquel Silva Merchán
Editorial: Ediciones Kiwi – Link comprar Amazon
Número de páginas: 286
Género: Romance, Contemporáneo
Edad mínima que podría leerlo (Según mi recomendación): 14 a 17 años
Saga: No

Kiara es una chica que hace tiempo dejó de creer en cuentos de hadas. Ama su trabajo y se rodea de amigos fieles como Maddy, siempre dispuesta a enfrentarla a un príncipe azul que continuamente termina siendo un desastre.
Cuando Tyler irrumpe en su vida, agitando su existencia, ambos viven la intensidad de unos sentimientos desconocidos e inimaginables, las emociones y la complejidad de un amor que nace.
Sin embargo, el destino juega con Kiara y Tyler. Con un hilo rojo anudado a sus dedos meñiques, une y separa, una y otra vez, sus vidas.
Pero el destino es sabio, aunque a veces, se empeñe en complicar las cosas. ¿Dejará que dos personas sigan atrapadas entre la pasión, las renuncias y el miedo, o por el contrario les brindará la oportunidad de unir sus caminos para siempre?

 

El narrador está en primera persona desde el punto de vista de Kiara Green, nuestra protagonista, por lo que sabremos lo que siente en cada situación y su opinión. Hacía el final de la novela tendremos un capítulo desde otro punto de vista.

Tenemos cuatro personajes principales que están presentes en toda la novela, la protagonista es Kiara, una joven arqueologa que trabaja muy duro para cumplir sus sueños, junto a ella siempre está Maddison, su mejor amiga, juntas son un torbellino de emociones. En cuanto a personajes masculinos tenemos a Connor, taekwondista y el prometido de Maddy, por último, aparece Tyler, otro protagonista de esta historia, del que hay mucha historia por conocer. Otro personaje que aparece en la novela, es Clare, alguien que vuelve a aparecer en la vida de Kiara.

La trama principal es el romance, pero no es la única durante toda la historia, también tocamos otros temas como el valor de la amistad, el amor por el deporte e incluso el esfuerzo por conseguir las metas que se proponen los protagonistas. 

Los capítulos son cortos, pero intensos, aprenderemos mucha información en cada uno de ellos sobre los diferentes temas que se tratan en la novela. Además la ambientación de Londres es un punto importante a destacar porque conseguirá transportarnos a la ciudad. Las descripciones del libro se tornan imprescindibles, ya que ayudan a situarnos y a poder imaginar tanto los platos de comida como la zona en la que se encuentran los protagonistas.

En cuanto a la escritura de la autora, podemos destacar que se ha informado sobre los parajes que visitan los protagonistas, así como con toda la información de taekwondo que aparece en la novela, un punto muy destacable es la sencillez de su estilo que hace que una escena en vez de ser pesada sea más realista y más entretenida de leer. 

No sé por donde empezar, porque Escrito en las estrellas es una historia muy cercana para mí. He podido leer este libro antes de que saliera a la luz y la verdad es que me sigue maravillando como el primer día. 

En Escrito en las estrellas encontramos una historia de amor, pero no ese amor pegajoso y aburrido, sino ese amor que tiene que luchar contra la realidad del día a día. No solo encontramos amor, también encontramos amistad, de hecho podría deciros que juega un papel muy importante dentro de la historia, pues Kiara no sería Kiara sin su amiga Maddy y lo mismo esta, ambas son el yin y el yan. Otro gran tema que abarca la novela y que sin duda se ve reflejado en todos los capítulos es el esfuerzo de los personajes por conseguir sus metas, sus deseos, el esfuerzo a nivel laboral como a nivel deportivo. 

Kiara es un personaje dulce, que te llega al corazón, te hace reír, pero también te hace llorar, es un poco drama, pero en el fondo vemos que es una luchadora nata, que al final pelea por lo que quiere, es por ello que ha conseguido ser paleontologa, su sueño desde pequeña. Maddy, por otro lado, es un personaje torbellino, mi personaje favorito, está muy loca, pero es la que hace que Kiara se lance a las aventuras, la que le da ese empujon de valentía. 

Connor es todo amor, forma la pareja perfecta con Maddy, ambos son ese amor ideal que a todos nos gustaría tener. Por otro lado, tenemos a Tyler, quién nos demostrará el valor del deporte y del esfuerzo por conseguir las metas que uno se propone.

En cuanto a la documentación, me ha encantado poder aprender más sobre el taekwondo encima sientes la pasión por el deporte que tienen los personajes masculinos, aprendes que este deporte es respetuoso y que hay que luchar por tus metas.

Este libro ha pasado a formar parte de mis libros favoritos, su historia es muy real, podrías estar viviéndola tú, la forma de estar escrito te hace formar parte de la historia, la documentación sobre los parajes y los platos de comida hacen que quieras estar allí disfrutando de ellos y los momentos que viven los personajes te hacen tanto reír como llorar.

Sin duda, si estáis buscando una historia entretenida con romance del natural, amistad y deporte, no podríais elegir una historia mejor, porque esta historia tiene todo eso y mucho más que seguro que os hará disfrutar.

  • Las cosas en la vida no se regalan, sino que hay que luchar duro por ellas.
  • Ella tenía una sonrisa en su rostro, reflejo de un futuro al que se enfrentaría con decisión; estaba preparada para ello. Sin embargo, yo veía mi futuro muy distinto al de ella. No creía en el amor o, por lo menos, no creía que el amor fuese para mi.
  • Voy a matarte, hacerte pedazos y enterrar tus huesos a tal profundidad que ni los paleontólogos serán capaces de encontrar tus restos.