El vuelo de las Perseidas

Título: El vuelo de las Perseidas 
Autor/a: Raquel Silva
Editorial: Amazon – Link de compra: https://amzn.to/3t2ClmP
Número de páginas: 136
Género: contemporáneo, romance
Edad recomendada: 14 a 17 años 
Saga
1 – El vuelo de las Perseidas
2 – ?

Cinco palabras son más que suficientes para hacer volver a alguien al lugar al que juró no regresar jamás.
El reencuentro con Carlos hará que Helena tenga que enfrentarse a los fantasmas de un pasado que creía haber dejado atrás.
Pero no hay nada más poderoso que los deseos del corazón, incluso cuando los miedos te persiguen entre las sombras de tu mente.
¿Podrá el vuelo de las Perseidas alumbrar el camino de Helena hasta su hogar?

 

Como no podía ser de otra manera, mi vuelta al blog es con un libro de Raquel, además será la primera reseña en la que no haya análisis literario, ya que quiero volver a la esencia del blog, comentar mi opinión sobre los libros, no analizarlos.

La historia de Helena es complicada, se marchó de la isla donde vivía con sus abuelos huyendo de algo o de alguien, no obstante, ahora tiene que volver y enfrentarse a ese pasado del que había intentado escapar. Ese pasado tiene nombre, Carlos. Volver a la isla le hará reencontrarse con su familia y amigos, pero también con ese pasado llamado Carlos.

Sin duda Raquel sabe jugar con el lector para mantenerle atrapado en las páginas y no poder soltar el libro hasta que lo termina, eso es lo que ha conseguido conmigo, porque quería saber más de lo que iba a pasar. Así fue como me enganchó y la verdad que disfruté mucho de la lectura.

Es un libro muy fresquito que se lee rápido y además consigue sacarte algunas sonrisas de momentos especiales de sus protagonistas.

 

  • Cuando los observaba, no era capaz de evitar pensar que, a veces, el amor es para siempre.
  • Todos tomamos nuestras decisiones en esta vida. Elegimos hablar, elegimos callar. Podemos rendirnos o seguir luchando, al igual que está en nuestras manos quedarnos o huir. Enfrentarnos a nuestros miedos o dejar que estos nos rompan en pedazos. 
  • Nuestros pasos no pueden llevanos al pasado, pero no por ello tenemos que dejar que nuestra mente se quede enjaulada en nuestros errores, así que vayamos dentro y disfrutemos de la noche.
  • Las únicas lágrimas que merecen la pena son las de felicidad y siempre está más cerca de lo que pensamos. Tras la puerta del miedo.
  • De eso trata el amor. De afrontar el miedo juntos y luchar por quien se quiere, no de hacer sufrir antes de salir herido. No de estropear las cosas antes de que se estropeen por sí solas. El amor no va de huir por miedo a perder. 
  • Las personas, a veces, le damos un significado equivocado a la palabra <<hogar>>. No es el lugar en el que vivimos ni el techo bajo el que dormimos y comemos o donde nos resguardamos de la lluvia para no mojarnos.
  • Todo es arriesgado. A veces, no dar un paso más nos hace sacrificar nuestro presente y nuestro futuro. Lo que hagas en este momento repercutirá en toda tu vida. No lo dejes pasar.