Reseña: Finale – Becca Fitzpatrick

Hola pequeños lectores, aquí os traigo la reseña del quinto libro del maratón de semana santa.
Finale
Becca Fitzpatrick
Número de páginas: 480

 

Finale, de Becca Fitzpatrick, autora de la tetralogía Hush, Hush (Hush, Hush, Crescendo y Silencio) que concluye con este libro, es una novela juvenil con una temática romántica paranormal con millones de adeptos en el mundo. Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tend rían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

Esta saga me daba mucha pena terminarla, porque me ha encantado, el personaje de Nora y Patch para mi han sido muy emocionantes, además de los otros personajes secundarios.
Bueno, el principio es como termina el 3º libro, Nora tiene que llevar al ejercito de Hank Millar a la guerra contra los ángeles caídos, sino ella y su madre morirán debido a que incumplirá el pacto de sangre que ha hecho con su padre Hank.
En otras palabras, Nora se ha convertido en la lider de los nephilims y si deja de serlo morirá, ya sea por su voluntad o porque le quitan su puesto. Así pues, los nephilims no confían en ella porque sigue saliendo con Patch, un ángel caído. Nora tendrá que fingir una ruptura con él y un noviazgo con un nuevo personaje nephil, Dante, para que confíen en ella.
Por otro lado, tenemos la aparición de una magia muy poderosa, que acentúa los poderes de los nephils y que los haría capaces de vencer a los ángeles caídos, esta magia es el DEVILCRAFT.
Además de los problemas que ya se le plantean a Nora para no perder el puesto como líder, también aparece Marcie Millar a intentar averiguar quien mato a su padre, con lo cual va a ser la sombra, por decirlo de alguna manera, de Nora.
En este libro se ven acentuados los personajes de Vee y de Scott, así que hay que estar muy atentos porque ocurren muchas cosas en poco tiempo, además de que aparecen nuevos antagonistas, como Blakely y otros que no quiero decir para no romper la magia del relato.
En definitiva, el final ha sido lo más bonito que he leído en tiempo, hay un epilogo y una carta, pero no os voy a decir de quien, jejeje.
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

 

6 comentarios en “Reseña: Finale – Becca Fitzpatrick

  1. En el último libro hay un epilogo. que una especie de resumen de lo que ha pasado en el futuro, la carta se lee entre el final y el epílogo no sé como no la has leído, quizás es un fallo de edición, prueba a buscarla en internet.
    Un saludo

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.