Reseña: Gente que viene y bah ~ Laura Norton

Título: Gente que viene y bah

Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Número de páginas: 450
Género: narrativa, juvenil.
Precio: 19,90€ (Pincha aquí)
Saga: No


¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.
Primero, no sé como describir el libro, porque ha causado en mi bastantes vueltas de cabeza, ha sido un placer leerlo y se lo debo a la editorial Espasa.
El libro está escrito en primera persona, con lo cual el punto de vista que obtenemos es el de Bea, una joven arquitecta que vive en Madrid con su prometido Víctor. Al principio del libro ya se nos dice que Bea y Víctor no están juntos, debido a que Víctor se ha liado con una presentadora de televisión.
Bea nos explica como ha ocurrido todo, por culpa de una lista que se hace antes del matrimonio donde se colocan 5 famosos que se podrían «tirar» sin que el otro se enfade, allí Víctor había colocado a la presentadora de televisión. En una fiesta de su trabajo, porque ambos trabajan para la misma compañía, Bea localiza a la presentadora en la fiesta y decide hacerle una broma a Víctor para que se lance a ella. Cuando ella se marcha al baño y oye lo que unas compañeras de trabajo opinan de su futuro marido y de porqué le ha pedido matrimonio será cuando se de cuenta de que ha vivido engañada.
Así pues empieza el libro a contarnos como la protagonista decide irse a Cantabria a casa de sus padres para olvidarse de Víctor, pero lo que no sabe es que en los dos meses que pase allí se va a convertir en un completo huracán de problemas para casi toda su familia. Una familia un tanto especial tengo que decir, si leéis el libro sabréis porqué.
En Cantabria conocerá a Diego un joven pelirrojo que le va a traer algo loca durante sus meses en casa de sus padres, este personaje al principio me caía un poco mal, pero vas cogiéndole cariño con el tiempo a pesar de los altibajos que vivirá con Bea.
El final ha sido muy triste, no esperaba algo así y me ha hecho casi llorar y a mi me suele costar bastante llorar con los libros.
En definitiva es un libro que te entretiene, que dos/tres días se puede leer y que se disfruta, además de que está tan bien escrito que parece ser real y que nos puede pasar algo así a nosotros.
Lo que más me ha gustado: La evolución de la protagonista y como va superando las cosas aunque se equivoque.
Lo que menos me ha gustado: La actitud de su hermana Debora con el padre de su hijo, así como la de su otra hermana Irene quien me parece que debería empezar a relajarse un poco más y entender que no siempre se puede tener lo que se quiere.

– Y no me gusta conocer gente nueva al tuntún, porque a mí la gente me suele parecer bastante decepcionante.
– A ese paso me iban a conocer como la arquitecta calva.
– ¿Y el alma? ¿De qué color tiene el alma la chica?, pensé. Si dice «black» le doy un caramelo.
– Tú, tan preocupada por no meterte toxinas en el cuerpo y bien que no te importó meterte la polla de un enano.

18 comentarios en “Reseña: Gente que viene y bah ~ Laura Norton

  1. ¡Hola!

    Parece un libro bastante divertido, pero por ahora creo que lo dejaré pasar, ya que no me llama lo suficiente y tengo demasiados pendientes. Aún así, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado 🙂

    Saludos ^^

  2. Hola!
    Por el título del libro no me llamaba nada la atención pero tras leer tu reseña me ha entrado un poco el gusanillo de leerlo.
    Si consigo hacerme con él lo haré.
    Besitos

  3. ¡Hola, guapa! Este libro me lo ha regalado mi novio hace poco jaja no… si al final leemos prácticamente lo mismo jajaja
    ¿El final es de llorar? Yo que huyo un poco de los libros de llorar, al final los leo y los disfruto… espero que este también me guste como a ti.
    Un besito 😀

  4. Uy, guapetona, pero si tu también has hecho una reseña… jajaja
    Estoy muy de acuerdo sobre lo que comentas del final… Yo sí derramé un par de lagrimillas… Yo es que sí soy muy de llorar jajaja, pero ¿y lo bonito del final final? Oins… Me encantó a pesar de ese PEQUEÑO detalle… Y sí, toda la razón, es un libro que está escrito de una forma que parece taan real, que es como si estuvieras viendo una peli.
    Un besazo!

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.