Reseña: Coraline ~ Neil Gaiman

Título: Coraline
Autor/a: Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 192
Género: Ilustrado, juvenil, fantasia, terror,
Saga: No

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.

Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

 

 

Nos encontramos ante un libro ilustrado como si fuera un cómic, por lo que el narrador es externo, siempre se centra en la visión de Coraline.

Nuestro personaje principal es la jovencita Coraline, quien acaba de mudarse con sus padres a una casa/piso compartida con otros personajes como el Sr. Bobo, también encontraremos personajes animados como un gato, las ratas y los perros.

El tema principal, para mi, es la soledad de Coraline y como buscando algo para sentirse ocupada la lleva a nuevos mundos.

Es el primer libro que leo de Neil Gaiman y por eso decidí optar por la versión ilustrada, que además estaba en Amazon Unlimited, por lo que lo me pareció buen momento para leerlo.

He de admitir que aunque lo pongo como juvenil, me ha dado bastante miedo, hay momentos en los que es muy creepy y por eso me ha gustado, porque siempre es complicado asustarme leyendo libros.

Coraline se siente muy sola porque desde que se han mudado sus padres están a todas horas atareados y no le hacen caso, es más, su madre la ignora cuando van a comprar la ropa para el curso escolar. Con lo que Coraline empieza a investigar la casa, hasta encontrar una puerta que está cerrada con llave y que según su madre lleva al piso de al lado que está abandonado.

Lo que se encuentra al cruzar la puerta es una dimensión paralela, donde conocerá a OTRA madre y OTRO padre, que son exactamente iguales que sus padres, pero cambiando algunas cosas, como los ojos, que son botones. Desde este momento Coraline tendrá que buscar la forma de recuperar a sus padres de nuevo, contará con la ayuda de un gato.que puede ir a los dos mundos tendrá que resolver sus problemas.

En definitiva, una historia entretenida que transmite miedo, pero valentia por parte de nuestra protagonista, además que agudiza el ingenio.

6 comentarios en “Reseña: Coraline ~ Neil Gaiman

  1. Hola. La verdad es que nunca me ha gustado este libro, solo el gato que sale en la historia. Ajajaj y te doy la razón, hay partes del libro que dan miedo.

    Un beso.

  2. Hola,
    La verdad es que no conocía el libro pero por lo que comentas se ve bastante interesante pero como tengo demasiadas lecturas de momento me lo apunto.
    Un beso.

  3. ¡HOLA! No es para nada mi tipo de lectura pero que sepas que, tras leerte, lo primero que he hecho ha sido ir a buscarla a mi Kindle Unlimited y descargarla. Creo que voy a darle una oportunidad porque me llama mucho la historia. Me alegra mucho que te haya gustado tanto.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

  4. ¡Hola, guapísima!
    Pues este libro creo que te dije que lo leí en su momento en PDF y me gustó muchísimo, de hecho tengo la película y es tal cual el libro y por eso me gusta tanto.
    Es cierto, que para ser infantil/juvenil sí que tiene su parte oscura y da algo cague, que a mí me pasó también.
    Este no es el primer libro que leo del autor, también he leído El libro del cementerio y me gustó tanto como este.

    Besos ^^

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.