Reseña: Reflejos ~ Cris Ortega

Título: Reflejos
Autor/a: Cris Ortega
Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 64
Género: Drama, Relatos, Ilustrado, Novela Gráfica, Fantasía
Saga: No

"Cuenta la leyenda que en la Mansión Reynaud deambula el espectro de una mujer vestida de novia, que a veces aparece reflejada en los espejos. Pero a medida que sus habitantes aparecen muertos en circunstancias extrañas, lo que parecía un simple cuento comienza a convertirse en una siniestra realidad." 

Reflejos es un libro recopilatorio de cómic que incluye dos historias autoconclusivas: "Reflejos", una historia de terror ambientada en la época victoriana, y "El Valle de los Olivos", una trágica historia de amor medieval.

 

Tenemos dos historias ilustradas en viñetas por lo que el narrador es externo en tercera persona.

Al ser dos historias tenemos varios personajes principales, en la primera historia Reflejos, tenemos a una joven y su futuro marido como protagonistas pero aparecera una tercera persona que cambiará el transcurso de los hechos. La segunda historia El valle de los olivos, tiene como protagonista a una jovencita que veremos crecer y que es marginada por el resto del pueblo.

Al ser dos historias cortas e ilustradas tenemos dos tramas diferentes pero que al final vienen a ser del mismo tipo, el amor traicionado, tanto en la primera historia como en la segunda una de las mujeres es traicionada y está tendrá un final desdichado.

Es la primera novela gráfica dramática que leo y me ha gustado muchísimo, la forma de dibujar de la autora es preciosa, además de que hace que le des más vida al relato.

 

 

 

Así pues en nuestra primera historia que también es la que le pone el nombre al libro, Reflejos, tenemos a una joven pareja que va a casarse y viven en una mansión, en la cual empiezan a aparecer muertos, ¿qué está pasando? ¿Quién está matando a los sirvientes?.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, el segundo relato, El valle de los olivos, nos cuenta la vida de una jovencita un tanto especial que crece marginada por  culpa del resto de chicas del pueblo, hasta tal punto de que llega a ser culpada de brujería. ¿Conseguirá declararse inocente?

Sin duda os recomiendo muchísimo este libro porque es muy entretenido y cortito, se lee en un suspiro.

 

 

 

 

6 comentarios en “Reseña: Reflejos ~ Cris Ortega

  1. Hola,
    No he leído nunca una novela gráfica pero creo que esta la voy a leer pronto ya que son muy pocas páginas no me va a atrasar mucho las lecturas pendientes. Me alegro de que te haya gustado mucho.
    Un beso.

  2. Hola. No me gustan las novelas gráficas, pero de los que has contado, me gusta más el de «El valle de los olivos», el otro me parece más de terror.

    Un beso.

  3. ¡Hola!
    No conocí este libro y pocos son los libros que he leído de novela gráfica, pero me gustaría leerlo, el primero porque la historia me llama por lo de la novia muerta y la segunda por ver qué pasa con la muchacha.

    Besos ^^

  4. ¡HOLA! La verdad es que tiene muy buena pinta esta novela gráfica. No soy de leerlas pero cada vez me entra más el gusanillo por hacerlo jejejej

    Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.