Reseña: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre ~ Neil Gaiman

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre

 

Título: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre
Autor/a: Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 120
Género: Juvenil, infantil, ilustrado, fantasía, aventuras
Edad recomendada: 5 a 8 años
Saga: No

Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche.
Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán… 
Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.

 

 

Narrador desde el punto de vista de nuestro pequeño protagonista, por lo tanto, nos encontramos frente a un narrador en primera persona.

Como personajes tenemos a una familia compuesta por una madre, un padre, un hijo y una hija, como he comentado, el narrador es nuestro pequeño hijo, que relatará la historia que le cuenta su padre al salir a por un cartón de leche.

Es un libro infantil con lo que para mi el tema principal es romper con la rutina contando nuevas experiencias al ir a por un brick de leche.

Este libro me pareció entretenido porque tenía muchas ilustraciones y ha sido una lectura muy amena, con momentos muy divertidos y que me ha costado pensar porque mi mente ya es adulta y no me daba cuenta de cómo las ve un niño.

Nos encontramos con una familia en la que la madre tiene que salir unos días con lo que lo único que tiene que hacer el padre es comprar leche, el momento del desayuno se convierte en un problema, ya que no se acordó y no queda leche en la nevera. Por lo que sus hijos le piden que traiga.

El buen padre sale a por la leche y por el camino vive una serie de aventuras, por eso los hijos dicen que tarda demasiado, en esas aventuras conoce muchos nuevos personajes, pero que no os voy a desvelar el nombre para que no pierda la gracia.

En definitiva, es un buen libro para leer a los más peques ya que tienen ilustraciones y frases cortas para no hacer la lectura demasiado pesada.

 

9 comentarios en “Reseña: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre ~ Neil Gaiman

  1. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!
    𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸 𝓵𝓪 𝓵𝓮𝓬𝓽𝓾𝓻𝓪 𝓭𝓮 𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓷𝓸𝓿𝓮𝓵𝓪 𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓷𝓸 𝓮𝓼 𝓾𝓷𝓪 𝓵𝓮𝓬𝓽𝓾𝓻𝓪 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓶í. 𝓢𝓮𝓰𝓾𝓻𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓪𝓼 𝓲𝓵𝓾𝓼𝓽𝓻𝓪𝓬𝓲𝓸𝓷𝓮𝓼 𝓵𝓮 𝓭𝓪𝓷 𝓾𝓷 𝓽𝓸𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓼𝓹𝓮𝓬𝓲𝓪𝓵 𝓪 𝓵𝓪 𝓵𝓮𝓬𝓽𝓾𝓻𝓪.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

  2. ¡Hola!
    Parece un libro muy divertido para los más peques. He de reconocer que yo sigo disfrutando con lecturas infantiles, tienen esa parte especial que los mayores vamos perdiendo a lo largo de la vida, yo me sigo aferrando a esa parte porque creo que es muy importante sentirse niños alguna vez.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos.
    Leoleeremos

  3. ¡Hola, preciosa!
    No conocía este libro del autor, pero me lo apunto para leer más adelante a mi sobrinita *o*
    No es que la reseña desvele mucho, pero seguro que a los más peques les encantará y es que el autor tiene una muy buena pluma.

    Besos ^^

  4. Hola!

    Gracias por tu recomendacion, me apunte este cuento para mis sobrinos que con las ilustraciones seguro que les encanta.
    Besotes

  5. Me gusta, creo que es de esas lecturas amenas y livianas para después de otras más densas. Le daré su oportunidad.

    Besos!

    -LIBRO EN MANO-

  6. ¡Holiis!
    No tiene mala pinta, es cierto, pero este libro no es del tipo de lecturas que suelo disfrutar así que lo dejaré pasar en esta ocasión.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  7. Hola!
    No conocía este libro aunque la verdad es que no termina de convencerme no suelo leer muchos libros de este estilo así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.