Reseña: Cenicienta no pertenece a nadie ~ Rachel Bels

Título: Cenicienta no pertenece a nadie
Autor/a: Rachel Bels
Editorial: Romeo Ediciones
Número de páginas: 339
Género: romance, erótico, drama, contemporáneo, retelling,
Edad recomendada: + 18
Saga: No

Érase una vez una princesa valiente…Una prostituta. Una esclava.

 

El narrador que tenemos en este libro autoconclusivo es en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista, Ce o Cenicienta, también encontraremos hacía el final del libro un nuevo personaje que tomará el rol de narrador.

Dentro de la historia tenemos un personaje principal, como en la historia de la Cenicienta de toda la vida, y durante el trascurso de la novela van apareciendo nuevos personajes también importantes que ayudarán a la protagonista a llevar a cabo sus tareas. El personaje principal es Ce, una joven que vive en una casa con su madrastra, sus hermanastras, Gus y algunos guardaespaldas. Por otro lado, tendremos el clan Negrescu del que forma parte la familia de Ce. Finalmente, encontraremos un personaje masculino que aparecerá al principio, se tratará de Ion Dalca, del que no quiero desvelar mucho, porque es todo un personaje al que investigar.

El tema central de la novela es la trata de mujeres, de cómo las obligan a prostituirse, también tiene subtemas como el maltrato, y el chantaje que reciben. Es un tema que se apoya en frases de puteros sacadas de diarios y entrevistas.

Los capítulos son cortos y muy bien descritos para que no perdamos detalle de todos los pensamientos de Cenicienta, también nos encontraremos con la imagen de un zapato para saber quién es el narrador.

No había leído nada de Rachel Bels, pero puedo decir que después de haber leído este libro no será el último suyo que lea.

Me decidí a leerlo por dos razones, la primera es que tengo tres meses de prueba de Kindle Unlimited y la segunda es que me apetecía leer un retelling de la Cenicienta.

Nos encontramos en una época contemporánea, donde, aunque no lo vemos todos los días si no nos fijamos, pero hay mujeres, chicas, niñas, siendo víctimas de la trata y siendo obligadas a prostituirse, esto es más o menos la vida de Cenicienta o Ce, una chica que ha adquirido una deuda con su madrastra Lena Negrescu y para saldarla debe prostituirse.

Cenicienta es un personaje luchador y muy fuerte, me ha encantado verla dudar, intentar escapar de esa realidad en la que vive, sentirse vencida pero aun así luchar. Es un personaje que transmite muchísimo al lector, además de que vemos lo que sufre una mujer al prostituirse, los golpes, el guardaespaldas, la obligación de ser un objeto.

Hay otros personajes que me han gustado muchísimo son Gus, aunque aparece poco pero su aparición es muy notable, es amigo de Ce y la autora ha jugado con él y con el cuento original y lo ha creado siendo mudo, por lo que las conversaciones con Ce son muy divertidas.

Quiero destacar también al personaje Ion Dalca, que digamos que a mí me ha parecido sublime, es un personaje que tiene mucho caracter pero siempre conservando ese toque reservado que me ha cautivado. Sin duda es un personaje que no tiene nada que ver con el príncipe de la Cenicienta original pero muy muy importante en la novela.

Por último, hay personajes que aparecen que son importantes para la trama, Becu, el guardaespaldas de Ce, Oana y Anca las hermanastras, son personajes que tienen un cometido en la novela y se va viendo como cumplen con él.

En definitiva, os recomiendo la novela para desconectar, para aprender sobre temas que no se suelen dar a conocer, pero también para ver un retelling totalmente diferente a los que he leído.

  • Nadie dijo que la libertad fuera un camino de rosas. ¿No querías un cuento de hadas, Cenicienta?, se burla, sabe que odio los cuentos y más aún los de princesas desvalidas esperando ser salvadas por un príncipe.
  • Tengo miedo. Pero… una no sabe lo fuerte que es hasta que ser fuerte es tu única opción.
  • Uno no es vícitma de sus circunstancias, uno tiene el poder de decidir qué hace con ellas. Son las decisiones que tomes a partir de ahora las que van a determinar tu futuro.
  • A pesar de que aún existan humanos en este mundo que así lo crean, ninguna mujer pertenece a nadie, más que a si misma. Y esa es la única verdad que vale por encima de todo.
  • Pero es que es imperativo que aprenda a amar desde el desapego, desde la libertad.

10 comentarios en “Reseña: Cenicienta no pertenece a nadie ~ Rachel Bels

  1. Interesante retelling, no lo conocía. Me parece interesante la temática sobre la trata de mujeres, a menudo (creo yo) no se lee mucho sobre eso. Me lo apunto.

    Besos!

  2. Hola!

    Yo de la autora solo leí el retelling de la Sirenita y no me gustó mucho la historia en sí, aunque reconozco que tiene buena pluma y seguiré leyendo sus libros a ver si tengo más suerte.
    Besotes

  3. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!
    𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸 𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓷𝓸𝓿𝓮𝓵𝓪. 𝓨𝓸 𝓷𝓸 𝓱𝓮 𝓵𝓮í𝓭𝓸 𝓷𝓪𝓭𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓪𝓾𝓽𝓸𝓻𝓪 (𝓫𝓾𝓮𝓷𝓸, 𝓶𝓲𝓮𝓷𝓽𝓸, 𝓲𝓷𝓽𝓮𝓷𝓽é 𝓵𝓮𝓮𝓻 𝓸𝓽𝓻𝓪 𝓭𝓮 𝓼𝓾𝓼 𝓷𝓸𝓿𝓮𝓵𝓪𝓼 𝓱𝓪𝓬𝓮 𝓽𝓲𝓮𝓶𝓹𝓸 𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓷𝓸 𝓶𝓮 𝓮𝓷𝓰𝓪𝓷𝓬𝓱ó 𝔂 𝓵𝓪 𝓪𝓫𝓪𝓷𝓭𝓸𝓷é 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓻𝓮𝓽𝓸𝓶𝓪𝓻𝓵𝓪 𝓮𝓷 𝓸𝓽𝓻𝓸 𝓶𝓸𝓶𝓮𝓷𝓽𝓸). 𝓘𝓰𝓾𝓪𝓵𝓶𝓮𝓷𝓽𝓮, 𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓷𝓸 𝓶𝓮 𝓵𝓵𝓪𝓶𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓵𝓪 𝓪𝓽𝓮𝓷𝓬𝓲ó𝓷 𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓶𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓼𝓲𝓭𝓸 𝓾𝓷𝓪 𝓵𝓮𝓬𝓽𝓾𝓻𝓪 𝓼𝓪𝓽𝓲𝓼𝓯𝓪𝓬𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    ¡𝓑𝓔𝓢𝓘𝓣𝓞𝓢!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

  4. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña y sobre todo que con su venta se esté recaudando para esa obra social. Directo va a mi lista de lectura.
    Gracias por tu post.
    Que pases una bonita tarde.
    Saludos.
    Leoleeremos

  5. Hola guapa!
    Yo me he leído varios de Rachel y me encanta como escribe

    Estoy deseando hacerme con este
    Muchas gracias por la recomendación 🥰

  6. ¡Holiis!
    Tengo a esta autora super pendiente, incluso tengo tres libros suyos en la estantería que aún no he podido leer y espero hacerlo pronto. Cuando lea este, espero que me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  7. Hola!
    La verdad es que no me llama ningún libro de esta autora pues no suelo leer estos libros pero igualmente muchas gracias por la recomendación. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

  8. ¡Hola!
    He visto muy buenas críticas de este libro, y lo tengo pendiente. Pero antes quiero leerme otros libros de la autora
    Gracias por la reseña
    Besos!

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.