Reseña: La última estrella ~ Rick Yancey

La última estrella (La quinta ola, #3)

Título: La última estrella
Autor/a: Rick Yancey
Editorial: RBA
Número de páginas: 352
Género: juvenil, fantasía, distopia, 
Edad recomendada: de 14 a 17 años
Saga: Sí.
1. La quinta ola
2. El mar infinito
3. La última estrella

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

 

 

Nos encontramos con un narrador en tercera persona que se va moviendo entre las diferentes perspectivas de los personajes, así pues siempre conoceremos la historia desde el punto de vista de ellos.

Los personajes siguen manteniendose en el mismo estilo, no quiero desvelar quienes aparecen y quienes no, también tendremos un personaje nuevo que estará durante unos cuantos capítulos.

La trama sigue en la misma línea que los dos anteriores, es decir, evitar que los Otros lleven a cabo la quinta ola y por tanto la muerte del planeta.

En este libro la forma de escribir/traducir ha reflejado muchos detalles que por un lado han sido insignificantes pero muchos otros han sido verdaderamente importantes, así como la rápidez con la que se lee.

He leído este libro junto a Ana de Corazón, tinta y papel ya que ambas leímos los dos anteriores juntas y dejamos la saga desde 2015 sin terminar, ahora que la hemos acabado podemos decir que una historia más que hemos cerrado.

Para mi la lectura ha sido bastante rara, había momentos en los que me enganchaba al máximo y momentos en los que no podía entender porque había tanto relleno. No obstante, me ha parecido entretenida.

Sin duda el haber leído los dos anteriores hace bastantes años ha pasado un poco de factura, porque no recordaba 100% el nombre de todos los personajes, pero a medida que fui avanzando fui recordando. Es verdad que seguí manteniendo mi odio hacía algún personaje pero bueno.

Y como cierre de mi humilde opinión voy a decir que el final no me ha gustado nada, que me ha parecido totalmente malo y que parece hecho a prisas y corriendo.

En definitiva, un cierre de trilogía entretenido con un final que es previsible y además enfada al lector, pero sin duda ha sido una lectura fresca y que te hace pasarlo mal en algunas páginas.

21 comentarios en “Reseña: La última estrella ~ Rick Yancey

  1. Pues una trilogía más a la espalda.
    Me alegro que la hayas disfrutado, a mi me encantaría encontrar una compañera de lecturas, pero nada, que no hay posibilidad, que todas se me escaquean a última hora. Disfrutad vosotras que podeis.
    B7s ♥

  2. ¡Hola! La verdad es que leí la primera parte de esta trilogía y no me convenció para nada, entonces no seguí con los demás. Me alegra que al menos sea entretenido y te haya gustado.

    (っ◔◡◔)っ ♥ ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de Myhappyplaceforbooks ♥

  3. ¡Hola, preciosa!
    Has sacado todo de mi cabeza jajaja, es que pienso igual que tu.
    Hay veces que se ponía interesante y otras que estaba deseando acabarlo, eso sí, que cutrez de final. Además, como bien dices, hay bastantes rellenos.
    Bueno, esperemos que la próxima lectura que escojamos esté mejor.

    Besos ^^

  4. Concuerdo totalmente contigo, esta trilogía me flipaba y tenía muchas ganas de leer el desenlace, pero como dices, fue totalmente previsible y flojillo… aún así la he disfrutado mucho, me quedo con los libros anteriores, sobre todo con el primero, que desde mi punto de vista es el mejor.
    ¡Un saludo!

  5. Hola^^ la verdad es que no soy mucho del género pero aún así me llama bastante. El tema sagas, trilogías y demás no me llama demasiado pero le daría una oportunidad!!

  6. Hola!! Creo que es la primera vez que leo una reseña sobre esta novela, y no sabia que era una saga. La verdad es que tenia en mente leerlo, pero creo que aun tardare, a parte de que tengo varios libros pendientes, también tengo 2 trilogías a medias y quiero terminarlas antes de meterme en otra. Aun asi me encanta todo lo que dices sobre esta novela, solo con leerte dan ganas de empezarlo ya mismo. Gracias por tu reseña. Un saludo

  7. Hola!

    Bueno aunque has tardado en finalizar Vladimir triologia ya lo tienes hecho, que rabia por eso que el final no te guste y lo de los capítulos de relleno, es algo que odio.
    Besotes

  8. Hola guapa!

    Me alegro de que te haya gustado el libro, pero en esta ocasión lo dejo pasar por que no es muy de mi estilo.
    De todas formas gracias por la recomendación

    Un saludo

  9. ¡Hola! ^^
    Para mí este libro es el peor de los tres. Hay muchas cosas que no me gustaron, como el final. Y Hacha no puede ser más insoportable xD
    El primer libro es el único que me gustó.
    Besos!

  10. Holaa! Pues yo solo vi la peli de la primera parte y me gustó, aunque nunca me ha llamado tanto como para leer los libros. Me alegra que esta parte te gustara.
    Besos de @universolibros__ 🥰

  11. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!
    𝓓𝓮 𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓽𝓻𝓲𝓵𝓸𝓰í𝓪, 𝓼𝓸𝓵𝓸 𝓱𝓮 𝓵𝓮í𝓭𝓸 𝓮𝓵 𝓹𝓻𝓲𝓶𝓮𝓻𝓸 𝔂 𝓬𝓸𝓶𝓸 𝓷𝓸 𝓶𝓮 𝓬𝓸𝓷𝓿𝓮𝓷𝓬𝓲ó, 𝓷𝓸 𝓼𝓮𝓰𝓾í 𝓵𝓮𝔂𝓮𝓷𝓭𝓸 𝓵𝓸𝓼 𝓭𝓮𝓶á𝓼. 𝓤𝓷𝓪 𝓹𝓮𝓷𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓵 𝓯𝓲𝓷𝓪𝓵 𝓷𝓸 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸, 𝓹𝓸𝓻𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓼𝓸 𝓵𝓮 𝓻𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓪 𝓵𝓪 𝓱𝓲𝓼𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

  12. ¡Hola! Esta trilogia la leí hace un año, y recuerdo haberla leído del tirón y que me gustara muchisimo. Me alegro de que te haya gustado 🙂
    Besos!

  13. Esta trilogía me llamaba muchísimo la atención, pero fui dejando pasar la oportunidad de leer al menos el primer libro… Y poco a poco parece que se han ido las ganas…
    De todas maneras, me gustaría leerlo igualmente en cuanto tenga oportunidad
    ¡Besos!

  14. Hola.
    De momento dejo pasar esta trilogía, pues tengo demasiadas pendientes como para meterme en otra, pero me alegro que te haya gustado en general.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

  15. ¡Hola!

    Gracias por la reseña. Me alegro te haya gustado el libro. La verdad no he leído sobre ellos y creo no terminan de llamar mi atención. De todas maneras gracias por tu recomendación

    ¡Buen día!

    Víctor, del blog
    -LIBRO EN MANO-

  16. ¡Holiis!
    Tengo ganas de leer esta trilogía, pero la verdad es que leyendo reseñas de la tercera parte no sé si al final acabaré haciéndolo o dejándolo pasar… Todo el mundo coincide en que el cierre de la saga no es precisamente bueno 🙁
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.

    Bea & Udane de Desire Of Books

  17. Hola! No conocis está teilogia pero veo que la habéis disfrutado bastante. Me la apunto para cuando baje un poco los pendientes a ver si me animo que tiene buena pinta.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.