Reseña: Nicky, la aprendiz de bruja ~ Eiko Kadono

Nicky, la aprendiz de bruja

Título: Nicky, la aprendiz de bruja
Autor/a: Eiko Kadono
Editorial: Nocturna ediciones
Número de páginas: 203
Género: juvenil, fantasía, clásico
Edad recomendada: Todas las edades
Saga: Sí (En inglés)

La novela en la que se basa una de las películas más aclamadas de Hayao Miyazaki (Studio Ghibli). Como dicta la tradición, todas las brujas adolescentes deben pasar un año fuera de casa para aprender a valerse por sí mismas. Nicky, de madre bruja y padre humano, tiene una única habilidad destacable: la de volar. Cuando llega el momento de marcharse por su cuenta, ella y su sarcástico gato parlante parten en su escoba para buscar alguna ciudad sin bruja propia donde puedan ofrecer sus servicios mágicos. "Nicky, la aprendiz de bruja" es la preciosa novela de Eiko Kadono (premio Hans Christian Andersen) que Studio Ghibli popularizó en todo el mundo con su adaptación cinematográfica, dirigida por Hayao Miyazaki y una de las más emblemáticas de la productora. El libro, inédito hasta ahora en español, se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura infantil y fantástica japonesa. Esta edición, traducida directamente del japonés, incluye las ilustraciones originales de Akiko Hayashi.

 

Nos encontramos con un narrador en tercera persona externo, que nos describe el punto de vista de Nicky,

Tenemos varios personajes, el personaje principal de la historia es Nicky, la aprendíz de bruja, con sus 13 años tiene una personalidad bastante marcada, otro de los personajes que acompaña a la protagonista es Jiji, su gato negro, con el que vivirá sus aventuras. Hay muchos otros personajes relacionados con la protagonista pero no tan importantes.

La trama principal es la maduración de Nicky, su indepencia para aprender a ser bruja y lograr sus metas. Como subtemas podemos destacar la superación personal. 

Los capítulos tienen 10 páginas de media con ilustraciones, el tener ilustrados algunos de los personajes o momentos claves ayuda al lector a orientarse.

Esta novela no podía haberme gustado más, me ha transportado de nuevo a mi infancia, a cuando me ponía la película mil y una veces para aprender de Nicky.

El libro, como todos los publicados por Nocturna, tiene una edición preciosa, con unas ilustraciones muy bonitas que ayudan a imaginar las situaciones por las que pasa la protagonista.

Los personajes son muy especiales, Nicky tiene una fuerza de voluntad y una personalidad muy marcada, lo que hace que te pongas en su piel, Jiji, su gato, también es un personaje que me gusta por los comentarios que aporta a lo largo de la historia,

Sin duda si os gustó la historia de esta pequeña bruja, este libro os gustará muchísimo y os hará volver a esa infancia.

9 comentarios en “Reseña: Nicky, la aprendiz de bruja ~ Eiko Kadono

  1. ¡Hola, hola! ^^
    La verdad es que las pelis de Ghibli son preciosas y enseñan valores realmente increíbles, jejeje. Y Nocturna está sacando libros de los cuales he visto película de animación y sinceramente me llaman mucho la atención. Además Nocturna se curran mucho las ediciones.😍. Muchas gracias por tu reseña sobre este libro, estaba deseando leer alguna y me alegro que te haya gustado. Un saludo preciosa!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

  2. Hola!

    No conocía este libro, pero tiene pinta de ser bastante entretenido. Lo tendré en cuenta en futuras lecturas. Gracias por tu reseña.
    Besotes

  3. Hola^^ la verdad no lo conocía y aunque el genero no es lo que mas disfruto ciertamente es que me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto para un futuro.
    ❤ A un libro de ti

  4. ¡ Holaaa ! Me ha encantado tu reseña. Me encanta lo que cuentas de este libro y me lo apunto por que creo que lo necesito en mi estantería.

    Me encantan los libros que te transportan a la infancia .

    Muchas gracias por la reseña .
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

  5. Hola guapa!
    No sabía de que iba el libro hasta q leí tu reseña, me parece un libro interesante asi que lo anoto.

    Gracias por la recomendación 😍

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.