Reseña: Sakura Love ~ Francesc Miralles

Sakura Love: Una historia de amor en Japón

Título: Sakura Love
Autor/a: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Número de páginas: 182 
Género: juvenil, romance, ficción, contemporáneo
Edad recomendada: De 14 a 17 años
Saga: No

Dos días después de morir su mejor amiga, a causa de una larga enfermedad, Enzo recibe una caja que contiene varios libros, un Japan Rail Pass, un sobre con dinero y una carta manuscrita de ella, que le pide que cumpla por ambos el sueño tantas veces planeado: viajar en Japón por primavera, cuando las flores de cerezo se abren en las ramas.
Entre la tristeza y muchas dudas, Enzo decide finalmente volar hacia Tokio sin una fecha clara de retorno. Siguiendo la ruta diseñada por su amiga fallecida, su primera etapa será en un albergue cercano a Yoyogi Park. Allí conocerá a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Estados Unidos que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen.
Tras coincidir días más tarde en el tren bala a Kioto, acaban siendo compañeros de un viaje que, a medida que avanza, Enzo desearía que no terminara nunca. Sin embargo, Izumi guarda un secreto que tiñe de extraños silencios la relación entre ellos.
Mientras caminan juntos bajo los árboles de sakura, recorren los antiguos callejones de las geishas o se pierden por los templos lejanos en las montañas, Enzo siente que su amiga le ha brindado el regalo más bello que un ser humano pueda recibir: el milagro de volver a amar, aunque no pueda ser correspondido.

 

 

Nos encontramos con un narrador en primera persona desde el punto de vista de Enzo, nuestro protagonista en esta nueva historia de Francesc Miralles.

En la novela encontraremos dos personajes como protagonistas, Enzo, un joven de dieciocho años que acaba de perder a su amiga, la cual antes de morir le deja un encargo. El otro personaje principal lo conoceremos más adelante en la trama, se trata de Izumi, una chica de lo más especial.

La trama tiene dos puntos importantes, el primer punto, y quizá el principal, es el viaje a Japón para que Enzo consiga cumplir con los deseos de Amaya, gracias a esta primera trama que, no pierde el hilo durante toda la historia, nos encontraremos con un segundo tema principal un romance nacido en las calles de Japón.

Los capítulos son muy cortos, dos o tres páginas, la escritura de Francesc Miralles no ha variado, sigue en su línea de escritura pasional en la que transmite al lector los sentimientos del personaje, así como el viajar a otro país a traves de sus descripciones trabajadas.

Ví que este libro lo había escrito Francesc Miralles y me dije, tengo que leerlo, el autor me transmite muchísimo con sus historias y esta no se ha quedado atrás. 

La historia comienza con unas páginas que te ponen los pelos de punta, un joven de dieciocho años, Enzo, acaba de perder a su amiga Amaya por una brutal enfermedad, cáncer. Amaya le deja a Enzo un último deseo, viajar a Japón por ella y cumplir con sus deseos.

Enzo me ha parecido un personaje muy bueno, un personaje con el que nos podemos identificar ya que todos hemos tenido dieciocho años y no hemos sabido que hacer con nuestra vida y tampoco queríamos ser como nuestros padres. Enzo ha sido, para mi, un recuerdo de mi adolescencia. 

Viajaremos hasta Japón, Francesc Miralles nunca deja de sorprenderme, ha conseguido hacerme viajar a Japón sin ni siquiera moverme de mi casa, su prosa descriptiva es muy precisa sin llegar a ser pesada, en Japón nuestro protagonista conoce a Izumi, una chica un tanto especial y con una historia detrás.

Esta novela se lee bastante rápido, es muy cortita y fresca, además de que tiene un romance que engancha y hace que quieras saber qué pasará al final, también querras saber si Enzo consigue cumplir con los deseos de Amaya.

En definitiva, una novela con muchos sentimientos que capturan desde las primeras páginas, no querras soltarla hasta que sepas qué pasará en Japón.

  • La mayor parte de lo que hacemos no tiene ningún sentido, más allá de seguir viviendo.
  • El cambio te acompañará toda la vida… Si esperas a tener un momento de calma para hacer algo, vas listo. Aquello que quieras hacer, la locura que tengas en mente, tendrás que llevarlo a cabo en medio de la tormenta del cambio.
  • Dice que no hay que dejar de buscar la luz. El camino puede ser largo y difícil, pero hay una salida.

10 comentarios en “Reseña: Sakura Love ~ Francesc Miralles

  1. ¡Hola, hola! ^^

    La verdad es que lo leí hace unos días y la verdad es que me gustó mucho, además lo vi una historia muy cuqui, pero que se centra mucho en la cultura de otro país, Japón, el cual adoro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado! Muchas gracias por tu reseña. Un saludo preciosa!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

  2. ¡ Holaaaa ! Pues la verdad que últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro. Me llama mucho la atención. Y mi intención es leerlo en cuanto tenga la oportunidad. Me ha gustado mucho tu reseña y lo que más me llama es la parte de romance que dices que tiene. Sin duda lo tengo que leer.

    Muchas gracias por la recomendación y por tu opinión.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

  3. Hola!

    Últimamente estoy viendo muchísimo este libro y con super buenas opiniones. Y aunque en un principio no me convencía mucho ahora me va entrando más. Aparte que la historia que narra me parece preciosa. Gracias por tu reseña.

    Besotes

  4. Hols!
    El libro me llama muchísimo la atención, además no paro de verlo por todos los lados

    Me alegro de que te haya gustado y gracias por la recomendación
    Un saludo 😍

  5. Hi there!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto, aunque no es el tipo de lectura que me suele llamar. Gracias por la recomendación de todas formas!

    Un saludo!

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.