Reseña: Y después de un ictus ¿qué? ~ Julio Agredano

Y después de un ictus ¿qué?: Pasar del «querer» al «poder»

Título: Y después de un ictus ¿qué? Pasar del «querer» al «poder»
Autor/a: Julio Agredano
Editorial: San Pablo
Número de páginas: 80
Género: autoayuda
Edad recomendada: Todas las edades
Saga: No

A pesar de la frecuencia con que se dan, los accidentes cerebrovasculares siguen siendo grandes desconocidos para muchos. Este libro recoge las claves para acompañar a cada afectado por el ictus y transmitirle esperanza, ofreciendo consejos prácticos para asumir el cambio radical en las capacidades cognitivas, físicas y emocionales de quien lo sufre y animándole a la acción, al esfuerzo y a enfrentarse con actitud positiva al reto que supone en su vida cotidiana. A la cabeza de esta lucha por dar a conocer esta enfermedad se sitúa la Asociación freno al ictus, cuya experiencia llena estas páginas. Los simpáticos personajes creados por Andrés y Ana Guerrero refuerzan el mensaje positivo del libro.

Si me seguís en las redes sociales sabréis que mi padrasto tuvo hace poco un ictus, fue algo inesperado que no sabía cómo afrontar ni tampoco cómo dar apoyo a mi madre y a él, además de que todos me decían que es muy joven (48 años). Ahora está haciendo rehabilitación y logopeda, poco a poco.

Me sentía perdida entre lo que decían los médicos, lo que veía en él y lo que podía leer por internet, me daba miedo que todo fuera peor de lo que parecía, así que cuando encontré este libro en Amazon y me informé de él en la página web www.frenoalictus.org decidí comprarlo.

No quiero que os penséis que en este libro váis a tener una guía de cómo afrontar un ictus, o cómo vivir con el, lo que en este libro se puede encontrar son frases motivadoras, que serviran tanto al enfermo como a su famila, 

El libro está escrito por Julio Agredano, quien ha padecido un ictus en sus propias carnes, por lo que las frases son de una persona afectada y que sabe lo que se siente al sufrir esta enfermedad. 

Aquí os dejo unas imagenes para que veáis a lo que me refiero, así que  en definitiva es un libro que creo que todo el mundo debería tener en casa porque cuando te toca ya sea directamente o por un familiar te gustaría que alguien te dijera todo lo que está en este libro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios en “Reseña: Y después de un ictus ¿qué? ~ Julio Agredano

  1. Hola bonita!

    No sabía lo del Ictus, y me alegro que dentro de todo este bien y recuperándose poco a poco. Este libro como bien has dicho me parece estupendo y todos tendríamos que hacernos con él y comprender más lo que siente una persona que ha pasado por ello.

    Besotes

  2. ¡Hola, hola! ^^
    Muchas gracias por tu completa reseña, la verdad es que este libro se ve muy interesante e instructivo, ya que te ayuda a comprender mejor esa enfermedad y además a poder saber como actuar después de ella. Un saludo preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

  3. ¡ Holaaaa ! Muchísimas gracias por compartir esta lectura, creo que es super importante este tipo de lecturas, desgraciadamente he vivido en mi familia un caso de ictus y la falta de información aveces es muy mala.

    Por lo que agradezco que compartas este tipo de lecturas. También muy necesarias.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

  4. Hola!
    Lo primero espero que este mucho mejor tu familiar y bueno que decir que este tipo de lecturas deberían ser mas visibles, es bastante mas frecuente de lo que nos imaginamos y no somos conscientes del apoyo y ayuda que podemos ofrecer en esos primeros momentos. Gracias por dar visibilidad a este tipo de temas tabú.

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.