Wrap up: Noviembre 2019

¡Hola Booklovers!

Os traigo lo que he leído y visto este noviembre, si habéis visto o leído algo de aquí por favor decidme en los comentarios vuestra opinión.

Cómo sobrevivir a los treinta y no morir en el intento

Cómo sobrevivir a los treinta y no morir en el intento ~ Sara Astarloa

Nota: 4/5 – Pincha aquí para acceder a la reseña:

Sinopsis:  Hace un par de años comencé a tener una crisis existencial. Me acercaba a los treinta sin tener nada de todo aquello sobre lo que llevaba escuchando hablar toda mi vida.
Sin tener hij@s, sin vivienda propia, sin casarme, sin contrato laboral fijo…
Y así, una tras otra.
Pero este libro, a pesar de tener los treinta como punto de inflexión va dirigido a todas aquellas personas que en algún momento de su vida no han encajado en la sociedad establecida independientemente de la edad que tengan.
En estas páginas hablo de amor (en todas sus formas), música, dinero, salud física y mental, trabajo, televisión, bullying, viajes, oportunidades, animales, sueños, depresión, libertad… Y principalmente relato la experiencia sobre cómo conseguí alcanzar mi sueño con todas y cada una de sus consecuencias.
Siempre he pensado que todo tiene su lado productivo, y de los peores años de mi vida (hasta el momento) ha nacido este libro.
¿Y tú, todavía tienes miedo a ser diferente?​

Y después de un ictus ¿qué?: Pasar del «querer» al «poder»

Y después de un ictus ¿qué? ~ Julio Agredano

Nota: 5/5 – Pincha aquí para acceder a la reseña:

Sinopsis:  A pesar de la frecuencia con que se dan, los accidentes cerebrovasculares siguen siendo grandes desconocidos para muchos. Este libro recoge las claves para acompañar a cada afectado por el ictus y transmitirle esperanza, ofreciendo consejos prácticos para asumir el cambio radical en las capacidades cognitivas, físicas y emocionales de quien lo sufre y animándole a la acción, al esfuerzo y a enfrentarse con actitud positiva al reto que supone en su vida cotidiana. A la cabeza de esta lucha por dar a conocer esta enfermedad se sitúa la Asociación freno al ictus, cuya experiencia llena estas páginas. Los simpáticos personajes creados por Andrés y Ana Guerrero refuerzan el mensaje positivo del libro.

Nicky, la aprendiz de bruja

Nicky, la aprendiz de bruja ~ Eiko Kadono

Nota: 5/5 – Pincha aquí para acceder a la reseña:

Sinopsis: La novela en la que se basa una de las películas más aclamadas de Hayao Miyazaki (Studio Ghibli). Como dicta la tradición, todas las brujas adolescentes deben pasar un año fuera de casa para aprender a valerse por sí mismas. Nicky, de madre bruja y padre humano, tiene una única habilidad destacable: la de volar. Cuando llega el momento de marcharse por su cuenta, ella y su sarcástico gato parlante parten en su escoba para buscar alguna ciudad sin bruja propia donde puedan ofrecer sus servicios mágicos. "Nicky, la aprendiz de bruja" es la preciosa novela de Eiko Kadono (premio Hans Christian Andersen) que Studio Ghibli popularizó en todo el mundo con su adaptación cinematográfica, dirigida por Hayao Miyazaki y una de las más emblemáticas de la productora. El libro, inédito hasta ahora en español, se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura infantil y fantástica japonesa. Esta edición, traducida directamente del japonés, incluye las ilustraciones originales de Akiko Hayashi.

Sakura Love: Una historia de amor en Japón

Sakura love ~ Francesc Miralles

Nota: 5/5 – Pincha aquí para acceder a la reseña:

Sinopsis: Dos días después de morir su mejor amiga, a causa de una larga enfermedad, Enzo recibe una caja que contiene varios libros, un Japan Rail Pass, un sobre con dinero y una carta manuscrita de ella, que le pide que cumpla por ambos el sueño tantas veces planeado: viajar en Japón por primavera, cuando las flores de cerezo se abren en las ramas.
Entre la tristeza y muchas dudas, Enzo decide finalmente volar hacia Tokio sin una fecha clara de retorno. Siguiendo la ruta diseñada por su amiga fallecida, su primera etapa será en un albergue cercano a Yoyogi Park. Allí conocerá a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Estados Unidos que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen.
Tras coincidir días más tarde en el tren bala a Kioto, acaban siendo compañeros de un viaje que, a medida que avanza, Enzo desearía que no terminara nunca. Sin embargo, Izumi guarda un secreto que tiñe de extraños silencios la relación entre ellos.
Mientras caminan juntos bajo los árboles de sakura, recorren los antiguos callejones de las geishas o se pierden por los templos lejanos en las montañas, Enzo siente que su amiga le ha brindado el regalo más bello que un ser humano pueda recibir: el milagro de volver a amar, aunque no pueda ser correspondido.

Resultado de imagen de the office

Esta serie me la he visto entera y puedo decir que es mi serie favorita junto con Gilmore Girls, así que os la recomiendo muchísimo.

8 comentarios en “Wrap up: Noviembre 2019

  1. Hola. No coincidimos en ninguna lectura y tampoco me llaman la atención estos libros pero la serie no tiene mala pinta. Me encanta que hayas tenido tan buenas lecturas.

    Un beso

  2. ¡ Holaaa ! Muy buenas lecturas, ya leí tus reseñas y la verdad que algunos tengo apuntados en mi lista de pendientes. Coincidimos en Cómo sobrevivir a los 30. Pues ha sido un mes bastante productivo. Me alegro mucho. Ahora a por diciembre.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

  3. ¡Hola, hola! ^^
    La verdad es que no coincidimos en ninguna lectura, pero hay alguno de los que has leído este último mes, que lo tengo apuntado para futuras lecturas, jejeje.
    A ver qué tal nos va Diciembre en cuanto a leídos, yo al menos este mes estoy leyendo menos que ninguno, a ver cómo lo acabo…
    Un saludo, preciosa!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

  4. ¡Holiis!
    De los libros que comentas al que más ganas tengo es Sakura Love ^-^ La verdad es que no me llamaba la atención al principio, pero cada vez me están entrando más ganas.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.