Reseña: Un día más de vida ~ Amanda Alves

Un día más de vida

Título: Un día más de vida
Autor/a: Amanda Alves
Editorial: Ayaxia Ediciones
Número de páginas: 124
Género: romance, contemporáneo, juvenil, fantasía.
Edad recomendada: de 14 a 17 años
Saga: No

Quítate los cascos del MP3.
Levanta la vista del suelo.
Mira a los demás a los ojos y escucha el rumor de la ciudad.
Puede que entonces empieces a comprender la verdad.

Lena cruza sin mirar.
James va distraído.
Jon actúa sin pensar.
Si pudieras volver atrás… ¿Qué cambiarías?

 

 

La novela utiliza un narrador en tercera persona que se mueve por la perspectiva de los diferentes personajes, sabremos qué personaje está narrando mediante un dibujo de unas alas, un libro o un coche.

Tenemos dos personajes principales, con la intercalación de un tercero que aparece en algunos momentos de la novela, los dos protagonistas de esta novela son Jon, un chico joven lanzado y que no peinsa las cosas cuando las hace sino que se guía por su corazón. Lena, no tiene una vida fácil y aunque siempre lucha contra sus circunstancias a veces tiene caídas en picado.
El tercer personaje que se intercala es James, no conoceremos a fondo al personaje, pero si las circunstancias que vive que tampoco han sido tan faciles.

El tema principal es un romance que el destino es capaz de llevar a cabo, ya sea de una manera u otra, también la motivación y la autosuperación, como con apoyo y ánimo todo puede conseguirse.

Los capítulos han sido muy entretenidos, la forma de estar narrados es fluida y detallada, sentiremos que somos parte de la historia.

Siempre os digo que no soy de leer novelas romanticas, pero esta en cuestión tuvo algo que me llamó la atención, y la verdad no me ha defraudado.

Nos encontramos con Jon, un personaje fuerte y con una personalidad muy marcada, este no piensa las cosas dos veces, hace lo que le dicta el corazón, con lo que a veces suceden cosas que no tienen vuelta atrás. Así será como se encontrará con Lena, es una joven a la que la vida no la está tratando muy bien, tiene una familia desestructurada y a veces no quiere seguir.

A simple vista parece una novela típica, pero para nada, encontraremos un mundo de fantasía creado por la autora, dicho mundo es fascinante, pues tiene sus propias reglas y esto es algo que me ha dejado anonadada porque el libro es muy breve, no obstante, no se queda nada colgado.

La verdad es que no solo estamos leyendo una novela romántica, sino que nos hace reflexionar sobre nuestra propia vida, sobre esos pensamientos que tenemos y si de verdad las cosas son tan malas como creemos. Es una novela que nos habla de autosuperación y de motivación para no abandonar nunca.

En definitiva, es una novela corta pero cargada de moralidad que te hará pensar dos veces lo que quieres hacer con tu vida, también te llegará al corazón con una historia de amor que no pensabas que podría suceder.

 

13 comentarios en “Reseña: Un día más de vida ~ Amanda Alves

  1. Gracias por tu reseña. No conocía el libro, aunque de momento no me siento con muchas ganas de romántica. Quizás luego sí.
    Besos!
    -LIBRO EN MANO-

  2. Hola!

    La portada es súper llamativa, la novela no tiene mala pinta pero para mi le falta algo más, no me dice gran cosa.
    Besotes

  3. ¡Hola!
    Madre mía, sí que te ha gustado. Me alegra un montón que hayas encontrado una lectura tan buena. Creo que voy a buscar más reseñas, a ver si termino de decidirme…
    ¡Nos leemos!

  4. ¡HOLA! Me alegra mucho que te haya gustado. Yo intenté leer este libro hace unos meses pero no era el momento para leerlo y lo abandoné. Le volveré a dar una oportunidad porque creo que me gustaría.

    (っ◔◡◔)っ ♥ ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de Myhappyplaceforbooks ♥

  5. Hola!
    He visto mucho este libro por aquí aunque no termina de llamarme, la historia no me llama mucho así que creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.

  6. ¡Holiis!
    He leído muy buenos comentarios de este libro y la verdad es que tiene pinta de ser interesante, pero tiene algo que no termina de llamarme en este momento. Quizá más adelante le dé una oportunidad 🙂
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.

    Bea & Udane de Desire Of Books

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.